Español: Shot informativo. Freddy Mercury
26 de mayo de 2014, Editor: Juan Pablo Sotelo, Guionistas: Édgar de los Santos y Paola Casarrubias, Investigación: Édgar de los Santos y Paola Casarrubias, Locutores: Bettina Aguilar y Erick Yáñez, Producción: Juan Pablo Sotelo, Coordinación: Verónica Orihuela.
Programa dedicado a Freddy Mercury. Su voz, sus atuendos, y más que nada, su carisma, convirtieron a este famoso personaje en una estrella y leyenda del rock. Farrokh Bulsara nació en Zanzíbar, Tanzania, el 5 de septiembre de 1946. Pasó su infancia en la India, donde a los siete años empezó con clases de piano y, un año más tarde, sus padres lo mandaron a tomar clases de música en Mumbai, al darse cuenta del talento de su hijo. Terminó la escuela con un excelente desempeño, donde lo apodaron Freddy.
Al terminar la escuela, regresó a Zanzíbar en 1962 y en 1964, se mudó con su familia al Reino Unido para continuar sus estudios. En los periodos vacacionales, solía tener trabajos de medio tiempo, como en algún aeropuerto o bodega. En Reino Unido, finalizó su preparatoria en el colegio de artes e ilustración gráfica. En esa escuela conoció a Tim Staffel, integrante de la banda Smile. Freddy acudía a los ensayos de la banda frecuentemente y hasta los ayudó con ideas.
No es sino hasta principios de los setenta que la banda Smile se desintegra. Freddy comenzó a buscar alguna otra banda que lo acogiera. Después estar en varias bandas fallidas, Freddy decide regresar a Smile y cambiarle el nombre a Queen, y al mismo tiempo, cambiarse el apellido a Mercury.
En 1973, lanza su primer álbum Keep Yourself Alive, y un año más tarde Queen II. Ambos álbumes le trajeron a la banda gran popularidad y fue así como en los siguientes álbumes se convirtieron en grandes éxitos. Canciones como Bohemia Rhapsody, We Will Rock You y Another One Bites the Dust se convirtieron en las canciones más populares de todo el mundo. Tan popular llegó a ser la banda que en 1985, en un concierto para recaudar dinero para la hambruna en África. Más de 1.5 billones de personas en derredor del mundo sintonizaron la televisión para ver el concierto.
Al paso del tiempo, se sospechaba de la enfermedad de Freddy; empezaba a estar más débil y en 1991 se hospitalizó. Poco se supo de él; solo sus amigos más cercanos y familiares sabían de su condición. Ciego, delgado y sin poder hablar, el 22 de noviembre, del mismo año, se reunió con su manager para hablar sobre la banda y el futuro de ella. Dejando todo listo, falleció dos días más tarde, el 24 de noviembre de 1991. Al morir, donó toda su fortuna a fundaciones contra el VIH/SIDA.