DescriptionParroquia San Antonio de Padua de Guayama, Puerto Rico.jpg
Según la historia ocasionalmente aparecía flotando sobre un árbol de guayaba la santa imagen de San Antonio de Padua. El pueblo entendió que era indicio positivo, que allí se fabricase la Iglesia Católica, primeramente, se erigió una ermita.
Para el año 1824, el templo estaba en tan ruinosa condición que los oficios religiosos se celebraban en una ermita de madera y paja. Con el dinero del Municipio, en el año 1827, se comenzó la construcción de la iglesia que tardó 40 años y finalizó en el año 1867. El Ingeniero jefe del proyecto lo fue Don Evaristo Chaunuede.
Las campanas fueron fundidas en Alemania en el año 1835, y están compuestas de una aleación de bronce y oro. Las mismas fueron donadas por Doña Catalina Algarín, quién dió instrucciones para que en ellas se grabaran los nombres de sus hijas: Teodosia, Laureana y Estefanía.
El reloj, hecho en Suiza, es obra de uno de los más grandes artífices de aquella época. A la derecha de éste, existe otro reloj pintado, marcando las 11:30, la hora exacta en que por la mañana, fue bautizada esta señorial casa de Dios. El pararrayos fue instalado en el año 1881. Esta es la única iglesia en Puerto Rico con estilo neo románico, identificada por sus dos torres chatas.
to share – to copy, distribute and transmit the work
to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
share alike – If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same or compatible license as the original.